El simpático personaje de las mascarillas con orejas se ha concebido, nacido y desarrollado en España. Muy Monito quiere educar a los más pequeños en comportamientos cívicos y respetuosos con los demás… ¡y con el medio ambiente!

Todo el kit de Muy Monito está producido íntegramente en nuestro país, con especial atención a la normativa de este tipo de protección sanitaria. Tanto la parte textil (mascarillas y fundas), la cosmética (espray higienizante y crema reparadora) como el cuento con las aventuras del simpático personaje Muy Monito se han fabricado en España. Por lo tanto este personaje está muy concienciado ecológicamente y quiere contar a todos los pequeños los mejores consejos para cuidar del Planeta.

El kit Muy Monito resulta muy práctico para meterlo fácilmente en la mochila, lo que convierte este gesto en una nueva rutina diaria que ayuda a combatir el covid-19. Al ser una mascarilla lavable, resulta mucho más sostenible para el medio ambiente que las desechables. Además, está fabricado con el espíritu artesanal de D-due mediante el que se cuida hasta el último detalle. Como resultado, es una fabricación de proximidad, que reduce las emisiones nocivas para la Tierra derivadas del transporte de larga distancia.

El proceso de fabricación textil

En el taller de Rianxo de D-due se manufactura cada mascarilla con sumo cuidado durante todo el proceso, tal como se ha hecho siempre. Todas las trabajadoras son mujeres de la zona, y la mayoría llevan años trabajando para la firma gallega. Por eso, los creadores de la marca, afirman que “detrás tenemos un equipo que es ya casi de la familia”. Sin duda, todos juntos forman la familia de D-due. Ahora mismo se encuentran manos a la obra y frente a sus máquinas de coser, poniendo mucho esmero de la parte del proceso del que se encarga cada una. Recortar las telas, coser los dobladillos, marcar las pinzas y pliegues, repasar pespuntes, añadir las ‘orejas’, engarzar los arneses, eliminar los hilos sobrantes… pequeños gestos realizados por las manos más expertas.

La calidad de sus acabados llega a Muy Monito. Ya en la primera ola, D-due fabricaron mascarillas por la pandemia. Ahora han hilado aún más fino y han creado estos kits con cosméticos, siendo muy conscientes de la gran responsabilidad que conlleva al tratarse de una medida sanitaria.

Las súper-mascarillas

Las mascarillas Muy Monito no son como otras cualquiera. Además de estar fabricadas cerca de casa, cumplen una serie de requisitos sanitarios muy importantes, ¡por algo se han desarrollado con el Instituto de Biomecánica de Valencia! Veamos sus características:

  • Se adaptan muy bien al rostro de los niños. Su pinza nasal, los fruncidos elásticos y los laterales ligeramente más cortos aseguran el ajuste del producto a la cara. El buen sellado evita que el aire salga o entre sin ser filtrado por el tejido técnico y hace que la protección sea realmente efectiva.
  • Son confortables térmicamente ya que crean una bóveda amplia entre la boca y la mascarilla. Al reducirse la sensación de ahogo, resulta más fácil llevarlas más tiempo seguido y no quitárselas.
  • Se usan correctamente de forma intuitiva. El dibujo, el texto y los fruncidos de las mascarillas facilitan que se puedan colocar correctamente (anverso/reverso y parte superior/inferior)… ¡incluso para los niños!
  • Se pliegan y guardan cómodamente gracias a los pliegues planchados.
  • Son un producto de calidad; se aprecia tanto al tacto como al observar los acabados.
  • Se pueden lavar hasta 10 veces a 60º C manteniendo todas las prestaciones.
  • Son transpirables.
  • Repelen el agua y las micro-gotas actuando como barrera para virus y bacterias.

Un personaje solidario

El travieso monito, que está siempre a punto para combatir a los virus, sabe que protegiéndose él también protege a los demás. Y que es mejor una mascarilla lavable que se pueda reutilizar para no llenar el planeta Tierra de residuos innecesarios.

Además, los cosméticos del kit Muy Monito están fabricados a partir de aceites esenciales provenientes de la agricultura ecológica. La caléndula es el ingrediente clave del espray higienizante para las manos. Resulta muy indicada ya que los hidro-geles resultan agresivos para la piel, así que contrarresta la agresión con sus propiedades cicatrizantes y regenerantes. Por su parte, el aloe vera protagoniza la crema regeneradora para el rostro que previene irritaciones. Además, este componente natural hidrata y suaviza la epidermis, eliminando las células muertas y favoreciendo la salud de los tejidos.

Todo el concepto de Muy Monito se ha concebido y desarrollado en Galicia, una tierra que está en el mejor de los momentos. Debido a ello, los diseñadores de D-due, Charo Froján y Alfredo Olmedo, subrayan el valor añadido que el ruralismo significa para su firma, un entorno natural para crear piezas naturales.

Cortado
Cosido
Remate